«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán quiere ‘una Europa europea, no un reinado de Bruselas’

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha vuelto a posicionarse contra la Unión Europea y contra el magnate George Soros diciendo que no quiere «un reinado de Bruselas, sino una Europa europea».

«En todos los reinados hay un rico hombre de negocios» que apoya el sistema, y en el caso de Europa es Soros, quien «quiere traer al continente un millón de inmigrantes cada año», ha manifestado Viktor Orbán.

En un acto ante militantes del partido gobernante Fidesz, el primer ministro ha hecho este martes una evaluación de la reciente «consulta popular», en la que el Gobierno preguntó a los ciudadanos sobre temas relacionados con la UE, la economía y la inmigración.

Las ONG apoyadas por Soros, parte de una ‘red mafiosa’

Pese a que menos de una quinta parte de los 8 millones de húngaros con derecho a voto respondieron -por escrito- a las preguntas, Orbán ha calificado la consulta como un «éxito» y ha asegurado que «la mayoría aplastante de los húngaros apoya al Gobierno».

En cuanto a la inmigración, tema central de su gestión y política desde hace años, el gobernante ha acusado a las ONG apoyadas por Soros de formar parte de una «red mafiosa» cuya meta es traer más refugiados a Europa.

A comienzo de junio, Soros había dicho que Orbán construye en Hungría «un Estado mafioso» caracterizado por la corrupción, a lo que el primer ministro respondió afirmando que el magnate «mantiene una red mafiosa» de ONG.

Orbán ha rechazado el sistema europeo de reubicación de refugiados, igual que República Checa y Polonia, denunciados por la Comisión Europea por infracción de los tratados europeos.

‘Soros da órdenes a la UE’

«Soros ha ordenado este procedimiento de infracción», ha asegurado Orbán, que ha agregado que el magnate estadounidense «en varios asuntos da órdenes a la UE«.

El Gobierno de Orbán se opone al sistema de reparto de refugiados entre los países comunitarios y, para garantizar la seguridad del pueblo húngaro, ha elevado vallas alambradas en sus fronteras y ha adoptado legislaciones para detener a los refugiados.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Helmut Kohl quería a Viktor Orbán en su funeral, no a Merkel

‘Es un novato’: Orbán fulmina a Macron en la cumbre de líderes de la UE

La rebelión de los ‘Cuatro de Visegrado’ contra los dictados de Bruselas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter