«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«son una amenaza real para nuestra libertad y nuestra coexistencia pacífica»

‘Influencers’ islamistas investigados en Alemania tras promover un califato global

Manifestación Pro-Palestina en Alemania

La policía alemana ha registrado los apartamentos de dos «influencers» pertenecientes al grupo islámico Muslim Interaktiv en Hamburgo. La investigación se inició tras la convocatoria de dos manifestaciones pro Palestina no autorizadas, en las que los participantes agredieron a los agentes con botellas y piedras al intentar dispersarlos.

La reciente reunión de cientos de creyentes de Muslim Interaktiv ha reavivado el debate sobre el extremismo islamista en Alemania. La policía no pudo impedir la reunión debido a la ausencia de prohibiciones legales, lo que ha generado críticas por parte de algunos sectores políticos.

Kazim Abaci, portavoz de política migratoria del SPD, ha calificado estos «eventos secretos» como una señal de que «los islamistas son una amenaza real para nuestra libertad y nuestra coexistencia pacífica».

La Inteligencia Interna alemana está llevando a cabo una investigación sobre el grupo de influencers, considerándolo una red islámica con demandas anticonstitucionales. Esto se basa en la promoción de la transformación de Alemania en un califato regido por la ley islámica (sharía), aspecto que se evidenció en una conferencia impartida por un miembro del grupo en una comunidad musulmana de Gladbeck. Además, se sospecha que este grupo podría estar relacionado con la asociación prohibida Frente de Liberación Islámica.

El líder intelectual del grupo, un estudiante de 25 años conocido por el seudónimo Raheem Boateng, se convirtió al islam en 2015 y ha ganado notoriedad en las redes sociales explicando la importancia del Ramadán, junto con mensajes de odio e incitación contra Israel. En uno de sus vídeos, afirma: «¿Qué peor que ser un gobernante y no actuar de acuerdo con las leyes de Ala? ¡Nada! Nada es peor que dejar al mundo islámico sin consecuencias».

Ante esto, el jefe del departamento de Hamburgo para la Protección de la Constitución señaló que «precisamente en estas fechas (Ramadán) el ‘Muslim Interaktiv’ atrae el mayor número posible de musulmanes y la quiebra del ayuno es usado para incitar el odio contra Israel».

Boateng es considerado un imán para los jóvenes islamistas que buscan un camino en la vida, moldeando sus mentes. Se refiere a sus seguidores como «pop-islamistas», lo que indica que son alemanes aparentemente comunes y corrientes que navegan con confianza a través de los paisajes de las redes sociales.

+ en
.
Fondo newsletter