«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PERTENECEN AL ÁREA DE POLÍTICA ENERGÉTICA

Investigan a dos altos funcionarios del Gobierno alemán por realizar tareas de espionaje para Rusia

Scholz, el nuevo canciller alemán
El nuevo canciller alemán, Scholz. Europa Press

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) y el servicio de Inteligencia interior alemán están investigado a dos altos funcionarios del Ministro Federal de Economía y Clima del Gobierno socialdemócrata por realizar supuestas tareas de espionaje para Rusia, según recoge Die Zeit.

Este diario señala que los funcionarios involucrados trabajan en un área que se ocupa de la política energética y defendieron una posición prorrusa en proyectos de ley sobre política de gas y energía. 

El Ministerio está dirigido por el vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, el político de Los Verdes y número dos de la coalición de Olaf Scholz.

Cabe señalar que el excanciller alemán Gerhard Schroeder denunció hace unas semanas al Parlamento alemán por recortar los fondos para su oficina por sus vinculaciones con el Gobierno de Vladimir Putin y por su participación en las juntas directivas de grandes empresas rusas. Eso sí, el Partido Socialdemócrata (SPD) rechazó su expulsión al entender que no violó los estatutos de la formación.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, aseguró el pasado domingo que mantendrán el apoyo militar y financiero a Ucrania. «Les apoyamos durante el tiempo que sea necesario», agregó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter