«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El islam es una ley contraria a los derechos y libertades occidentales'

El ministro del Interior, Matteo Salvini

Salvini atacó el Corán porque dijo que defiende que «la mujer vale menos que el hombre» y que «la ley islámica vale más que la italiana».


El líder del partido italiano Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó que «el islam es una ley, no una religión» y opinó que es contraria a los «valores, derechos y libertades» de los países occidentales.
«El problema del islam es que es una ley, no es una religión. En nombre de un dios impone una ley, en mi opinión, incompatible con nuestros valores, derechos y libertades», dijo Salvini en una visita a la localidad de Umbertide, en la provincia de Perugia, en el centro de Italia.
El partido de Salvini acude a las próximas elecciones generales del 4 de marzo coligado con otras formaciones de derechas, como la conservadora Forza Italia, de Silvio Berlusconi, o la ultraderechista Fratelli d’Italia, de Giorgia Meloni.
Estos partidos coligados podrían vencer las elecciones, según los sondeos, con cerca del 36 % de los apoyos y superar al antisistema Movimiento Cinco Estrellas, que encabeza las preferencias de voto en solitario.
Salvini, que ha endurecido su discurso sobre la inmigración irregular, atacó el Corán porque dijo que defiende que «la mujer vale menos que el hombre» y que «la ley islámica vale más que la italiana».
«No quiero que en Italia se asienten personas para las que la mujer vale menos que el hombre», subrayó.
Salvini visitó esta localidad italiana en la que en los últimos años se está construyendo un centro cultural islámico que ha generado polémicas y que en junio del pasado año enfrentó a la comunidad islámica con el ayuntamiento, por unas acusaciones que aseguraban que estaba siendo financiado por Catar.
«Detrás de la construcción de esta mezquita hay fondos de Catar. ¿Por qué en el corazón de (la región de) Umbría tiene que haber un asentamiento de un país islámico extremista?», preguntó.
«Es necesario cerrar las mezquitas ilegales, saber quién las financia, quién está detrás, de dónde viene el dinero, quién predica y qué predica», concluyó.
Estas declaraciones se producen después de que el propio Salvini afirmara en los últimos días que «la inmigración descontrolada conlleva caos, rabia y desencuentro social».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter