La Comisión Europea ha anunciado este viernes una multa de 120 millones de euros a la red social X. «Esto no es una multa: es un aviso mafioso. La Comisión utiliza la DSA para castigar a quien no repite su propaganda. Hoy es una empresa, otros días le toca a países que se atreven a discrepar con el consenso progre como Hungría o medios y ciudadanos que quieren opinar libremente y sin censura. Bruselas ha convertido la regulación digital en un mecanismo de censura previa y control político», ha manifestado el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.
«Resulta llamativo que la UE jamás actúe contra las plataformas que silencian a patriotas, a partidos como VOX o a periodistas que se salen del guion oficial. Pero sí se movilice cuando una empresa se niega a convertirse en una extensión ideológica de la Comisión», ha añadido. «Europa no puede ser una Unión de comisarios vigilando el pensamiento que disiente. Y la DSA ya ha quedado demostrado que es un arma política que Von der Leyen está utilizando por miedo a la voz de cada vez más europeos libres», ha manifestado Buxadé.
A juicio del dirigente de VOX, la realidad es simple: «Cada vez somos más los patriotas que denunciamos este control político disfrazado de normativa digital, y por eso tienen miedo. Por eso persiguen a quien no se arrodilla ante Von der Leyen. Ella sabe que su modelo de Europa —una Europa vigilada, censurada y sometida a burócratas— se está agotando. Saben que la gente está despertando.
Por ello cree que «el bipartidismo arrastra a Europa a entregarnos en manos de la China comunista. Von der Leyen, siguiendo la estela de Sánchez, empieza a comportarse como la novia política de China: TikTok no está sancionada por exactamente lo mismo, pero sí castigan a X con una multa que ellos mismos reconocen que no saben cómo han calculado. Sin transparencia, sin criterios y sin freno».
«La ciénaga de corrupción en que se ha convertido Bruselas bajo la presidencia de la líder del PPE, Ursula von der Leyen, pretende tapar los escándalos de saqueo de dinero que le están salpicando esta semana atacando ahora a X. Con esta sanción lanzan un aviso a todos los europeos: están dispuestos a hacer lo que sea para mantener el control sobre nuestras vidas».