«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Giorgia Meloni es nuestra socia en Italia»

Jorge Buxadé (VOX) reitera en la constitución de Patriotas por Europa el apoyo a Ucrania y a la defensa de su soberanía e integridad territorial

Jorge Buxadé. Flicker

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha mostrado el apoyo a Ucrania, a la defensa de su soberanía nacional y de su integridad territorial en el acto constitutivo de Patriotas por Europa, el nuevo grupo en la Eurocámara que pretende hacer frente a los burócratas de Bruselas.

«Somos una fuerza política que nace con la voluntad de trabajar para una reforma real de las políticas DE Bruselas, empezando por el respeto al pluralismo político y a la democracia», manifestó Buxadé, que dejó claro que el objetivo de Patriotas por Europa es cambiar el rumbo de la política europea, combatiendo el pacto para la inmigración masiva, el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

«Nosotros no engañamos a nadie, nunca lo hemos hecho. Trabajamos por la unidad de los patriotas y buscaremos la mejor forma para hacerlo», añadió.

Asimismo, en una entrevista en El Toro TV, Jorge Buxadé reiteró que Giorgia Meloni es «una di noi». «Es nuestra aliada, nuestra compañera, nuestra amiga personal, por supuesto, una relación que excede claramente lo político». «Giorgia Meloni es nuestra socia en Italia, nuestra aliada en Italia… Nosotros teníamos un objetivo, la alianza de los partidos patriotas con el objetivo de crear un único gran grupo… y esto tendrá sus tiempos. Ahora mismo Patriots pretende unir a muchos partidos que estaban diseminados».

Y reiteró que VOX va a rechazar la presidencia de Ursula Von der Leyen, pactada entre populares, socialistas y liberales: «Las elecciones europeas han dibujando un paisaje distinto en Europa, y eso tiene que manifestarse en la política europea».

+ en
.
Fondo newsletter