«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ADVIERTEN DEL CRECIMIENTO DE «UN NUEVO ANTISEMITISMO»

Judíos franceses expresan su temor ante la victoria de la izquierda en las elecciones: «Decenas de miles se irán del país»

Jean-Luc Melenchon, líder de la Francia Insumisa. Europa Press

Los judíos franceses temen «no tener futuro» en el país tras la victoria de la extrema izquierda en las elecciones parlamentarias de celebradas este domingo.

La alianza del presidente francés Emmanuel Macron con el Nuevo Frente Popular ha resultado en una victoria sobre la formación soberanista de Marine Le Penn, lo que ha generado preocupación por el creciente antisemitismo.

Moshe Sebbag, rabino de la Sinagoga de la Victoria, dijo al Times of Israel que «parece que Francia no tiene futuro para los judíos» y aconsejó a los jóvenes judíos del país que se fueran a Israel. «Pero la gente de mi edad, que tiene 50, 60 años, hemos hecho nuestra vida aquí y tememos por el futuro de nuestros hijos», agregó.

El filósofo judío francés Bernard-Henri Lévy también se ha pronunciado en la misma línea al asegurar que las victoria de la izquierda de este fin de semana marca un aumento del «nuevo antisemitismo». «La izquierda está secuestrada una vez más por el infame Mélenchon. Lenguaje divisivo. A su alrededor, en este momento, hay algunas encarnaciones del nuevo antisemitismo. Un momento escalofriante», escribió su cuenta en X.

Por su parte, el periodista judío francés Yohann Taieb ha calificado la victoria de Mélenchon como «una terrible señal de impunidad enviada a los islamofascistas antijudíos«. Y Karys Rhea, productor de Epoch Times , dijo en X que el ascenso de la Francia Insumisa conducirá a un mayor malestar para los judíos.

«Esto será un desastre para los judíos porque Macron tendrá que sentarse con Mélenchon, quien esencialmente será el que rompa el trato y le exigirá mucho a Macron. Mélenchon es un comunista feroz, despiadado y ávido de poder, casi del nivel de Antifa. Por lo tanto, Macron tiene un problema grave, ya que no hay antecedentes en la Francia de posguerra de compartir ese tipo de poder. Creo que los judíos se irán por decenas de miles«, añadió.

Al igual que en Estados Unidos y otras partes de Occidente, en Francia ha habido un repunte del antisemitismo desde el ataque del 7 de octubre en Israel a manos de los terroristas de Hamás.

+ en
.
Fondo newsletter