La Asamblea de Portugal debatirÔ este miércoles una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro, António Costa, y que ha sido presentada por CHEGA!, el partido patriota liderado por André Ventura.
O CHEGA Ć© o Ćŗnico partido que enfrenta o Partido Socialista.#orgulho#porportugalpelosportugueses#partidochega#andreventura#grupoparlamentarchega pic.twitter.com/anWzzSVPnj
ā Partido CHEGA! šµš¹ (@PartidoCHEGA) July 6, 2022
El debate tendrĆ” lugar este miĆ©rcoles tal y como marca el reglamento de la Asamblea tras cumplirse tres dĆas desde que fue presentada por CHEGA!, la tercera fuerza con mayor representación parlamentaria con doce diputados.
La propuesta no saldrĆ” adelante porque los socialistas cuentan con la mayorĆa absoluta en la CĆ”mara. AdemĆ”s, no cuenta con el apoyo de la principal fuerza de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD), que ha anunciado que se abstendrĆ” en la votación. CHEGA! ha insistido en la necesidad de Ā«dar una seƱal al paĆsĀ» de que la derecha puede ser alternativa.
Ventura ha seƱalado que se siente Ā«frustradoĀ» y Ā«desilusionadoĀ» con el nuevo lĆder del PSD, LuĆs Montenegro. Ā«No solo es una traición, sino que muestra cómo vamos a tener una segunda versión de Rui Rio y eso es todoĀ», ha criticado en referencia al anterior jefe de esa formación.