'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL PSD HA ANUNCIADO SU ABSTENCIÓN

La Asamblea de Portugal debate una moción de censura presentada por CHEGA!

André Ventura, líder de CHEGA! Twitter

La Asamblea de Portugal debatirá este miércoles una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro, António Costa, y que ha sido presentada por CHEGA!, el partido patriota liderado por André Ventura.

El debate tendrá lugar este miércoles tal y como marca el reglamento de la Asamblea tras cumplirse tres días desde que fue presentada por CHEGA!, la tercera fuerza con mayor representación parlamentaria con doce diputados.

La propuesta no saldrá adelante porque los socialistas cuentan con la mayoría absoluta en la Cámara. Además, no cuenta con el apoyo de la principal fuerza de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD), que ha anunciado que se abstendrá en la votación. CHEGA! ha insistido en la necesidad de «dar una señal al país» de que la derecha puede ser alternativa.

Ventura ha señalado que se siente «frustrado» y «desilusionado» con el nuevo líder del PSD, Luís Montenegro. «No solo es una traición, sino que muestra cómo vamos a tener una segunda versión de Rui Rio y eso es todo», ha criticado en referencia al anterior jefe de esa formación.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter