La medida ha recibido un respaldo de 130 diputados y la oposición de otros 21
La Asamblea Nacional de Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años y el veto a la utilización de móviles en las escuelas
La Asamblea Nacional de Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años y el veto a la utilización de móviles en las escuelas
Un móvil con redes sociales. Europa Press
Por Redacción
27 de enero de 2026

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este lunes un proyecto de ley que prohibirá el uso de móviles en las escuelas, así como que los menores de 15 años puedan acceder a redes sociales, con miras a que la medida pueda entrar en vigencia con el inicio del próximo curso escolar, según ha reseñado la agencia EFE.

La medida, que ha recibido un respaldo de 130 diputados y la oposición de otros 21, fue presentada bajo un procedimiento de urgencia y deberá pasar ahora a ser discutida por el Senado.

El ministro de educación francés, Edouard Geffray, ha saludado la acción haciendo énfasis en la importancia que tiene la restricción de los móviles dentro de los institutos, algo que responde a que muchos jóvenes «pasan más tiempo semanal viendo pantallas que en horas lectivas».

Esta votación ha tenido lugar en un contexto bajo el que la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, Ambiental y Laboral (ANSES) ha mostrado su preocupación en un informe reciente por la incidencia negativa en la salud mental de los jóvenes que están teniendo redes como Instagram y TikTok.

Noticias de España