El bloque de centro-derecha que encabeza Fratelli d’Italia, el partido de la primera ministra Giorgia Meloni, ha vencido en las elecciones regionales celebradas en las regiones de Lacio y Lombardía, en el primer gran test electoral desde los comicios generales de octubre de 2022.
🔵 Una grande vittoria che premia #FratellidItalia e il Governo di centrodestra guidato da @GiorgiaMeloni pic.twitter.com/iYi5aqWCWh
— Fratelli d’Italia 🇮🇹 (@FratellidItalia) February 13, 2023
En las dos regiones, claves porque a ellas corresponden las ciudades de Roma y Milán, ha ganado la alianza constituida por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, la formación de Silvio Berlusconi.
«Esta es una victoria de equipo (…). ¡Gracias a todos los lombardos! A partir de mañana seguiremos trabajando con responsabilidad por el futuro de Lombardía», ha dicho Fontana. «Es una gran emoción y una gran responsabilidad. Organizaremos un equipo a la altura de la tarea. ¡Los ciudadanos de Lazio merecen volver a encontrar la dignidad y el alma! Gracias a todos», ha manifestado Rocca.
«La izquierda ha sido barrida en Lazio y Lombardía. El veredicto fue claro y no deja lugar a ninguna interpretación: el centro-derecha unido gana con creces, pero sobre todo convence a los votantes», ha dicho Tommaso Foti, líder de Fratelli en la Cámara, antes de agregar que «los italianos han vuelto a demostrar, con hechos y no con palabrería, que están de nuestro lado».
«Nos sentimos aún más comprometidos y responsables de cambiar nuestra Italia. Vamos en la dirección correcta para cambiar finalmente el destino de nuestro país», ha subrayado el senador de Fratelli Marco Scurria.