«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON MÁS DEL 46% DE LOS VOTOS

La Comisión Electoral de Serbia confirma la victoria del partido del presidente Vucic

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. Europa Press

La Comisión Electoral de Serbia ha oficializado este miércoles los resultados de las últimas elecciones parlamentarias, en virtud de los cuales el Partido Progresista Serbio (SNS) del presidente, Aleksandar Vucic, obtuvo una holgada victoria, cuestionada desde la oposición por presuntas irregularidades.

En concreto, según estos resultados, el SNS obtuvo el 46,75% de los sufragios, a los que se añadiría el 6,55% del Partido Socialista de Serbia (SPS), aliado de la formación gobernante. La principal coalición opositora, Serbia contra la Violencia, figura en segunda posición con el 23,66% de los votos, según medios estatales.

Cientos de personas volvieron a salir el sábado a la calle para exigir una repetición electoral, si bien la Comisión Electoral ha descartado cualquier decisión en este sentido. La oposición acusa al Gobierno de cometer irregularidades.

Estos comicios han tenido lugar tras la erosión política producida por la sucesión de crisis violentas que han dominado el país desde las anteriores elecciones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter