«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Recuerda que populares y socialistas votaron a Von der Leyen

La delegación de VOX exige la dimisión de Von der Leyen tras la condena de la Justicia europea: «No puede seguir ni un minuto más como presidenta»

Jorge Buxadé. Europa Press

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado este jueves la decisión de la Comisión Europea de denegar el acceso a una periodista al contenido de los mensajes de texto que en la época de negociación de los contratos de compra de vacunas contra el coronavirus intercambiaron la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, y el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Desde VOX, el jefe de la delegación en Bruselas, Jorge Buxadé, ha señalado que la actitud de la Comisión «constituye un acto ilícito y una muestra evidente del desprecio con que las falsas élites tratan a los europeos». «Lo mismo que publicar unos contratos con el contenido tachado», ha agregado.

«No sabemos qué firmaron, a qué se obligaron o de qué responsabilidades futuras pretenden excluirse. Lo dijimos cuando volvió a presentarse. Los que votaron en el Parlamento Europeo a Von der Leyen para presidir la Comisión Europea se hacían cómplices». «Populares y socialistas votaron a Von der Leyen», ha recordado.

En este sentido, Buxadé ha manifestado que Von der Leyen «no puede seguir ni un minuto más como presidenta de la Comisión y quienes la votaron deben pedir perdón». «En realidad deberían irse todos a casa, todo el día dando elecciones a rumanos, alemanes, franceses o españoles… Todo el día criminalizando con mentiras a Orbán, a Meloni o a cualquier patriota y llenándose la boca con lo del Estado de Derecho. Bruselas es una ciénaga. Por eso Patriotas exige una comisión de investigación sobre los escándalos de corrupción».

«Desde el caso Pfizer hasta lo de Huawei. Las conexiones de burócratas y diputados con Catar, Marruecos o China. Los pagos millonarios a ONG para influir en el voto de los diputados en el Pacto Verde. Las puertas giratorias de comisarios. Todo es un escándalo. Pocos medios se harán eco de esto. Hoy la condena de Ursula es la condena a un modo de actuar. Es la condena a la Comisión. Es la condena al Partido Popular Europeo. Es la condena a la arrogancia y la soberbia. Mañana habrá más. Nos van a oír», ha concluido.

Por su parte, el también eurodiputado Hermann Tertsch ha manifestado: «Esta Comisión Europea de Von der Leyen y Teresa Ribera tiene tantos cadáveres en el armario que podría acabar pronto con la misma legalidad y legitimidad que el Gobierno usurpador de Pedro Sánchez, cero».

+ en
Fondo newsletter