«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Mayor flexibilidad a los agricultores y Estados miembros

La Eurocámara apoya eximir de sanciones y controles ambientales de la PAC a pequeños agricultores

La Eurocámara apoya eximir de sanciones y controles ambientales de la PAC a pequeños agricultores

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado la revisión de la Política Agraria Común (PAC) que eximirá de controles y sanciones relacionados con el cumplimiento de requisitos medioambientales a las pequeñas explotaciones agrarias, de menos de 10 hectáreas, para aliviar aún más la carga administrativa del campo.

En concreto, el Parlamento ha aprobado la revisión del reglamento de los planes estratégicos de la PAC y del reglamento horizontal con 425 votos a favor, 130 en contra y 33 abstenciones. El principal objetivo de estas propuestas legislativas es dotar a los agricultores y a los Estados miembros de una mayor flexibilidad para cumplir determinadas condicionalidades medioambientales.

Esta nueva muestra de solidaridad de la UE con el sector se suma a la relajación de los requisitos medioambientales asociados a las ayudas de la PAC que ya anunció la Comisión a finales de febrero con el ánimo de apaciguar las movilizaciones del campo, cuando apenas quedan dos meses para las elecciones europeas.

Según datos del Ejecutivo comunitario, eximir a los pequeños agricultores de los requisitos asociados a estas normas simplificaría considerablemente el trabajo diario de los pequeños agricultores, que representan el 65% de los beneficiarios de la PAC, al tiempo que se mantendrían las ambiciones medioambientales, ya que estas sólo cubren el 9,6% de las superficies que reciben ayudas de la PAC.

+ en
.
Fondo newsletter