«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En 2022 se produjeron una media de 57 violaciones al día

La experiencia de una periodista canadiense en París: «Francia se ha convertido en África»

Barrio de París llamado pequeña África - NBC

Una periodista del medio de comunicación Rebel News ha acudido a París para realizar una cobertura de las elecciones legislativas francesas y ha compartido un vídeo sorprendida con la diferencia existente entre la París que conoció y la actual: «Queremos que veáis de primera mano lo que hemos visto hoy porque es impactante».

«París ya no es París, es Karachi, Nueva Delhi, Trípoli y un cierto número de países de Nigeria y el Congo. Si quisiera ver africanos, iría a África, no venimos a Francia a ver eso», acaba explicando la reportera impactada con la escasa cantidad de franceses que ha encontrado en su viaje.

Y es que en estos momentos, la inmigración descontrolada ha convertido a Francia en uno de los países más inseguros del mundo. Basándonos en datos de Eurostat, oficina estadística de la Unión Europea, en 2022 se produjeron una media de 57 violaciones y más de 200 agresiones sexuales al día. Es decir, que una mujer es abusada casi cada media hora y sufre algún tipo de acoso de tipo sexual cada menos de diez minutos.

Además, nuevos datos registrados por la Jefatura de Policía de París revelaron que el 77% de los casos de violación resueltos en la capital en 2023 fueron cometidos por hombres que no tenían pasaporte francés. La mayoría de estos delitos sexuales ocurrieron en zonas turísticas como el Campo de Marte, uno de los sitios que a partir de julio se llenará de quienes acudan a la ciudad para ver los Juegos Olímpicos.

En concreto, durante 2023 se registraron 97 violaciones en París, un 2% más que en 2022. Antes de este año, la cifra se había mantenido estable desde 2018. Del total de casos denunciados, 30 fueron resueltos y 36 agresores fueron arrestados.

+ en
.
Fondo newsletter