«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ambos se encuentran bajo custodia desde el pasado mes de marzo

La Fiscalía alemana anuncia la imputación de dos sirios por su vinculación con el terrorismo islamista

Hamburgo, Alemania. Europa Press.
Bandera de Alemania en Hamburgo. Europa Press

La Fiscalía de Alemania ha anunciado este viernes la imputación de dos individuos de nacionalidad siria acusados de pertenecer a una organización terrorista extranjera y de perpetrar asesinatos y crímenes de guerra por su vinculación con los terroristas del Estado Islámico.

Ambos se encuentran bajo custodia desde el pasado mes de marzo y participaron en acciones criminales como la toma de rehenes y el asesinato de personas protegidas por el Derecho Internacional, entre otros abusos citados por el Ministerio Público alemán en un comunicado.

Uno de ellos fundó una unidad de hasta medio centenar de miembros en otoño de 2012 y se unió a las Brigadas Ahfad al Rasul, que aspiraba a derrocar al Gobierno de Bashar al Assad. La Fiscalía le vincula con al menos un ataque contra instituciones. A finales de 2013 se pasó a Estado Islámico, ya como «emir» y al mando de unos 200 milicianos. En esta etapa se le vincula con el rapto y la ejecución de opositores.

El segundo detenido, por su parte, se unió a Estado Islámico en 2023 y, según la Fiscalía alemana, secuestró a una víctima, vigiló a prisioneros y abrió fuego contra al menos una persona.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter