«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Causó 15 víctimas mortales

La Fiscalía de Serbia imputa a un exministro y a 12 personas más por su responsabilidad en el derrumbe en la principal estación de tren de Novi Sad

Despliegue tras el derrumbe. Europa Press

La Fiscalía de Serbia ha ordenado este lunes la imputación de 13 individuos por su responsabilidad en el derrumbe parcial de la principal estación de tren de la ciudad de Novi Sad, que provocó la muerte de 15 personas y derivó en una ola de dimisiones y arrestos.

La Fiscalía incluye en su lista al exministro de Construcción y Transporte Goran Vesic y a antiguos responsables de la empresa ferroviaria estatal, por considerar que pueden ser penalmente responsables.

Se les acusa de poner en peligro la seguridad de la población, según un informe que cuestiona también el papel de responsables del diseño, las obras y la supervisión técnica de la infraestructura, una vez concluida esta primera fase de las investigaciones. La estación de tren de Novi Sad, construida en 1964, estaba en pleno proceso de remodelación cuando se produjo el siniestro.

La Fiscalía recomienda, además, que todos los acusados permanezcan detenidos, según la cadena B92. El caso ha generado especial revuelo en Serbia, donde miles de personas salieron a la calle para secundar protestas contra el Gobierno.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter