«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LOS EUROPEOS ACUDIRÁN A LAS URNAS PARA RENOVAR LAS INSTITUCIONES EUROPEAS EN MAYO

La inmigración masiva condicionará las elecciones en Europa, según Orbán

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

La inmigración masiva que sufre Europa va a ser el factor determinante que va a condicionar las elecciones en la Unión Europea, pronostica el primer ministro húngaro y ‘enfant terrible’ del panorama comunitario, Viktor Orbán, quien no tiene dudas de que las políticas migratorias adoptadas por los gobiernos liberales en Europa Occidental han aumentado la amenaza terrorista en el continente.

En declaraciones a Kossuth Rádió de Hungría, el líder húngaro reveló un informe del servicio secreto recientemente desclasificado sobre migración que da la razón a su empecinada postura de que «la migración y el terrorismo van de la mano», y reafirmó el compromiso de su gobierno de tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal en el nombre de la seguridad nacional.

Los inmigrantes se están volviendo cada vez más agresivos y están tratando de atravesar la valla fronteriza sur de Hungría utilizando medios cada vez más brutales, advirtió Orbán, añadiendo que la creciente radicalización de los inmigrantes en la frontera está siendo impulsada por organizaciones terroristas.

Orbán acusó a los responsables de la Unión Europea de amenazar los «objetivos centrales de paz y prosperidad» del bloque y pidió una «reforma urgente», que podría verse facilitada por un aumento del voto conservador en las próximas elecciones parlamentarias europeas.

«No queremos mini Gazas en los distritos de Budapest», insistió Orbán, subrayando que una vez que la Unión Europea deja entrar a los inmigrantes, a menudo no pueden ser expulsados, y los recién llegados forman guetos dentro de las comunidades existentes, lo que conduce a la desintegración social.

Cuestionó cómo las elites liberales podían seguir estando a favor de la migración masiva y pidió unidad nacional sobre la cuestión en Hungría.

El líder húngaro acusó a Bruselas de estar «capturada por una élite globalista y grupos financieros» y dijo que «sus decisiones están motivadas por los intereses de estos grupos».

«La gente no quiere la guerra ni la migración, por eso uno de los principales desafíos de las elecciones europeas será un cambio en la política migratoria. Porque se necesita un cambio en Bruselas», añadió.

+ en
Fondo newsletter