«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el islamista lamentó que las mezquitas «ya no crean combatientes como en la época del profeta»

La Justicia francesa avala la deportación de un imán radical a Túnez

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. Europa Press.

El tribunal administrativo de París ha validado este lunes la expulsión a Túnez del imán Mahjub Mahjubi, señalado por el Gobierno por «radical» por los discursos que pronunciaba desde la mezquita de Bagnols-sur-Cèze, ubicada en el departamento de Gard, en el sur de Francia.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ordenó su expulsión el 21 de febrero y el traslado se hizo efectivo en apenas doce horas. El abogado había presentado ante la Justicia una petición de urgencia para tratar de revertir la deportación y el propio imán había prometido que intentaría volver a Francia, dispuesto a llegar incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Sin embargo, y a falta de que puedan estudiarse otros recursos a fondo, un primer tribunal ha decidido que Mahjubi permanezca por ahora en Túnez, informa el diario ‘Le Figaro’. Los abogados del imán intentaron en vano alegar que las declaraciones estaban sacadas de contexto y que tiene arraigo familiar en Francia.

Según el decreto de expulsión, entre los comentarios señalados figuran términos de «discriminación contra las mujeres», a quienes define como «inferiores» y que «deben ser guiadas y controladas por los hombres», así como comentarios de odio contra los judíos, a quienes tilda de «aliados del Anticristo».

«Los comentarios que llaman al odio hacia los judíos e Israel y que defienden la yihad pueden incitar a seguidores a llevar a cabo un acto violento», reza el texto, que agrega que el imán llegó a asegurar en otro de sus sermones que «las mezquitas no crean combatientes como en la época del profeta» Mahoma.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter