«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La ruta no pisará ningún puerto europeo

La naviera danesa Maersk dejará de hacer en escala en el puerto de Algeciras en favor de Tánger (Marruecos)

La naviera danesa Maersk. Europa Press

La naviera danesa Maersk ha anunciado que dejará de hacer en escala en el puerto de Algeciras en su servicio MECL, que une Oriente Medio e India con Estados Unidos, en favor de Tánger Med.

El servicio elimina su escala en Algeciras en su viaje hacia el oeste y en la vuelta hacia Oriente Medio hará una parada en el puerto de Tánger Med.

Maersk destaca que los tiempos de tránsito desde India, Pakistán y Oriente Medio hasta la costa este de EEUU mejorarán «en un promedio de cinco días». Esta ruta no pisará ningún puerto europeo pese a su recorrido a lo largo de todo el Mediterráneo.

La nueva rotación del MECL será la siguiente: Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Mundra (India), Pipavav (India), Nhava Sheva (India), Salalah (Omán), Newark (EEUU), Charleston (EEUU), Savannah (EEUU), Houston (EEUU), Norfolk (EEUU), Newark (EEUU), Tánger (Marruecos) y Salalah (Omán). El primer viaje de la nueva rotación será el próximo 24 de febrero.

+ en
Fondo newsletter