La Policía ha confirmado que hasta el momento no ha encontrado prueba alguna de motivación política en el ataque con cuchillo perpetrado el viernes por una mujer en la Estación Central de Hamburgo en el que resultaron heridas 18 personas. «Basándonos en la información que tenemos hasta el momento asumimos que actuó sola», ha indicado un portavoz de la Policía, Florian Abbenseth, citado por la cadena pública ZDF.
La sospechosa es una mujer de 39 años de edad de nacionalidad alemana, según ha explicado este sábado la Policía, que ha subrayado que considera que se trata de «un incidente aislado». Asimismo, un portavoz policial ha apuntado a que la detenida podría sufrir algún tipo de afección mental y ha revelado que tenía ficha de ella.
En cuanto a los heridos, cuatro tienen heridas graves que ponen en peligro su vida, según el balance publicado por los Bomberos. La mujer agredió indiscriminadamente a los viajeros que estaban en los anenes 13 y 14 de la Estación Central de Hamburgo poco después de las 18.00 horas. Poco después fue detenida sin ejercer resistencia. En el momento del ataque la estación estaba muy concurrida porque está considerada la segunda más activa de Europa y además ese día comenzaban las vacaciones escolares.