Las autoridades ha detenido este miércoles en Bucarest al ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Rumanía, Calin Georgescu.
La fiscalía ha citado a declarar a Georgescu, favorito en las elecciones presidenciales anuladas del año pasado, en el marco de una investigación más amplia relacionada con los comicios, según informan a esta hora medios del país.
A su llegada a la sede de la Fiscalía, Georgescu ha rechazado responder a las preguntas de los periodistas. Por su parte, su equipo ha denunciado la detención y ha detallado que se ha producido cuando el excandidato se disponía a presentar su nueva candidatura a la jefatura del Estado de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo en sustitución de las anuladas.
La Fiscalía asegura que están llevando a cabo 47 registros de personas y asociaciones relacionadas con Georgescu en el marco de una investigación penal más amplia sobre varias sospechas, entre ellas «fraude en la financiación de la campaña y actos contra el orden constitucional».
Habrá ampliación…