«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La trifulca se inició porque el hombre quería evitar que la madre usase las redes sociales

La Policía detiene al inmigrante árabe que degolló a una niña de ocho años delante de su madre en Irlanda

Malika Noor Al Katib, niña asesinada por un inmigrante. Redes Sociales

Una discusión iniciada por el uso de las redes sociales terminó en tragedia en New Ross (Irlanda), cuando un inmigrante asesinó brutalmente a una niña de ocho años, Malika Noor Al Katib, frente a su madre, Alisha Noor Al Katib. Según las investigaciones, el sospechoso, un hombre extranjero de Kuwait y unos 30 años, había regresado a Irlanda pocos días antes del ataque tras cumplir una condena en una prisión del Reino Unido.

El incidente ocurrió la noche del domingo 1 de diciembre de 2024 en la vivienda familiar de William Street. Malika fue apuñalada mortalmente en el cuello después de intentar proteger a su madre, quien también sufrió múltiples heridas de arma blanca. Fuentes cercanas al caso revelaron que la pelea comenzó porque el hombre no estaba de acuerdo con que Alisha utilizara las redes sociales, un tema que había generado tensiones previas.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 11.40 horas, cuando Malika escuchó los gritos de su madre desde la planta baja. La niña bajó corriendo para ayudarla y fue atacada por el hombre. A pesar de estar gravemente herida, Alisha logró salir a la puerta principal para pedir auxilio a los vecinos.

El agresor, tras el ataque, intentó quitarse la vida apuñalándose, pero sólo sufrió heridas superficiales. Fue trasladado al Hospital Universitario de Waterford junto con Malika y Alisha, donde los médicos intentaron salvar la vida de la niña, sin éxito. Malika murió en la madrugada del lunes. Alisha permanece hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.

El sospechoso fue dado de alta del hospital el martes y arrestado bajo sospecha de asesinato. Actualmente, se encuentra detenido en virtud del artículo 4 de la Ley de Justicia Penal de 1984, mientras la Gardaí (policía irlandesa) continúa su investigación. El plazo para interrogarlo finaliza hoy, según confirmaron las autoridades.

El imán local, Rashid Munir, declaró que el funeral de Malika estaba inicialmente planeado para hoy, pero ha sido pospuesto ya que el cuerpo aún no ha sido entregado a la familia. Según la ley islámica, los funerales deben realizarse lo antes posible, y ahora se espera que el sepelio se lleve a cabo a finales de esta semana.

La Gardaí ha solicitado la colaboración de cualquier persona que tenga información sobre este incidente. En un comunicado, una portavoz dijo que los investigadores están explorando todas las circunstancias relacionadas con este caso y que cualquier detalle podría ser crucial. Quienes puedan aportar información pueden comunicarse con la estación de Garda en New Ross al 051 426 030, la línea confidencial al (1800) 666 111 o cualquier comisaría local.

+ en
Fondo newsletter