La subsecretaria de Estado de Reino Unido para la Protección y la Violencia contra las Mujeres, Jess Phillips, ha denunciado este martes que la «desinformación» difundida por el magnate sudafricano Elon Musk -propietario de la red social X y próximamente miembro de la Administración estadounidense de Donald Trump- la están «poniendo en peligro».
Musk se ha hecho eco a lo largo de estos últimos días de una presunta trama de explotación sexual de menores en Reino Unido que ha operado durante décadas en parte del país y la cual Phillips se negó a investigar a nivel nacional, argumentando que las pesquisas de carácter local eran más efectivas en estos ámbitos.
El primer ministro laborista, Keir Starmer, ha salido al paso para defender a su subsecretaria, si bien el dueño de X ha hecho uso de su propia plataforma para cargar contra el Gobierno de Starmer, otrora fiscal británico, y algunos de sus miembros, como es el caso de Phillips, por este tema.
En concreto, Musk ha llegado a catalogar a la subsecretaria de «apologista del genocidio y la violación» y ha abogado por su encarcelamiento. Ante esto, Phillips ha aprovechado una entrevista en la BBC para denunciar la situación, aunque ha matizado que «no es nada» comparado con lo que tienen que vivir las víctimas de abuso sexual.