«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La UE rechaza la candidatura de una ciudad por mostrar 'muchos cristianos'

 

La candidatura de Székesfehérvár fue rechazada por el contenido presentado por el alcalde de la ciudad por «ser una película de propaganda de la Europa cristiana blanca».


El alcalde de Székesfehérvár ha desvelado que la Unión Europea ha rechazado la candidatura de la ciudad húngara como capital de la cultura de la UE por mostrar «demasiados blancos» en el vídeo promocional.
Según Breitbart, András Cser-Palkovics ha asegurado que uno de los jueces de la Unión Europea le aseguraron que se trataba de «una película de propaganda de la Europa cristiana blanca, pues todos son blancos, están felices y bailan en las calles».
El edil ha explicado que destacados dirigentes comunitarios mostraron su rechazo a la candidatura por mostrar elementos cristianos: «Nosotros estamos orgullosos de nuestros valores culturales. La cruz no sólo es un elemento cristiano, sino también cultural y que enorgullece a Europa», ha aseverado Cser-Palkovics.

En este sentido, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha alertado sobre el «peligro» que significa para Europa la religión islámica de los inmigrantes y ha llamado a defender la «cultura cristiana» del continente.
«Nosotros somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo», ha asegurado Orban en su primer mitin de precampaña para los comicios del próximo 8 de abril.
Orbán ha vaticinado que hasta 2020 unos 60 millones de inmigrantes intentarán entrar en Europa, y ha añadido que en los países occidentales hay una creciente población islámica.
«Si esto sigue así, el islám pronto será mayoría y Occidente se hundirá», ha afirmado ante sus simpatizantes en el Bazar de los Jardines del Castillo.
Orbán ha reiterado que hay una diferencia entre el centro de Europa y «Occidente», que describió como «países de inmigración, donde la islamización avanza», «una mala noticia» para los países de Europa Central, ya que «ahora el peligro viene también de Occidente».
«Nosotros somos solidarios con los que quieren defender sus patrias y no con aquellos que quieren un poscristianismo», ha afirmado el jefe del Gobierno húngaro.
«Estamos esperando las elecciones italianas, donde (el ex primer ministro) Silvio Berlusconi puede de nuevo ocupar los cargos gubernamentales», ha aseverado.
¡Forza Italia!», ha exclamado Orban, en alusión al nombre del partido que lidera Berlusconi y recordando que las fuerzas de derecha ya han avanzado en los recientes comicios celebrados en Austria y Croacia.
Orbán ha arremetido contra el magnate George Soros, estadounidense de origen húngaro, al que considera su enemigo político número uno, ya que aboga por las sociedades abiertas, en clara oposición al mandatario magiar.
«La red de Soros y sus burócratas aún no ha renunciado» a traer a Europa millones de refugiados, ha asegurado Orban, quien ha prometido aplicar «armas legales cada vez más potentes» en alusión a un paquete legislativo presentado por su partido, Fidesz.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter