«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Celebran su segundo Diálogo Digital de Alto Nivel

La UE y el régimen de Xi Jinping abordan en Pekín la participación en «la gobernanza de la inteligencia artificial»

Ursula Von der Leyen. Europa Press

La Unión Europea y China celebraron esta semana en Pekín su segundo Diálogo Digital de Alto Nivel —tras el de 2020— con la presencia de la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova, y el viceprimer ministro de China, Zhang Guoqing.

Entre los temas clave abordados se encontraron la regulación de plataformas y datos, la inteligencia artificial, la investigación y la innovación, la cooperación transfronteriza y la seguridad de productos vendidos en línea.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue el acuerdo para establecer un grupo de trabajo que «abordará las preocupaciones relacionadas con los datos industriales de las empresas europeas». Además, intercambiaron opiniones sobre la inteligencia artificial, destacando la importancia de «un uso ético de esta tecnología».

En cuanto a la seguridad de los productos, ambas partes celebraron la firma del Plan de Acción sobre la seguridad de los productos vendidos en línea, con el objetivo de mejorar la colaboración entre la Comisión Europea y la Administración General de Aduanas de China (GACC). Y se incidió en la participación de la Unión Europea en «la gobernanza de la inteligencia artificial». Así, la funcionaria europea señaló que la UE está trabajando en la ley de Inteligencia Artificial.

+ en
.
Fondo newsletter