«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«el joven admitió algunos de los hechos»

Las autoridades francesas imputan a un menor argelino por apología del terrorismo tras amenazar con apuñalar a un profesor

Policía francesa. Europa Press

Las autoridades francesas han anunciado que un alumno argelino de 17 años enfrenta cargos por apología del terrorismo descubierto debido a las amenazas que realizó contra uno de sus profesores, a quien presuntamente quería apuñalar.

El estudiante, originario del departamento francés de Loira Atlántico, envió varias amenazas y se presentó distintas veces como un seguidor del grupo terrorista Estado Islámico a través de la red social Telegram. Según ha explicado la Fiscalía de Nantes, el joven argelino deberá responder por los cargos de apología y amenazas de muerte.

Anteriormente, el pasado jueves, la policía francesa detuvo al joven argelino después de que los servicios de Inteligencia detectaran distintas amenazas. «Durante su detención policial, el joven admitió algunos de los hechos, pero no la intención de agredir a su profesor», ha explicado el fiscal de Nantes, Renaud Gaudeul, en un comunicado.

No obstante, a pesar que los fiscales pidieron prisión preventiva para el argelino de 17 años, el juez de instrucción decidió enviar el asunto a otro juez, quien ha optado por enviarlo a un centro de menores, algo que ya ha sido recurrido por la Fiscalía, según informaciones del diario francés Le Figaro.

+ en
Fondo newsletter