Denuncian que el Gobierno belga ha incumplido sus promesas y no ha adaptado las leyes a su situación.
Familiares de las víctimas de los ataques islamistas perpetrados en Bruselas el 22 de marzo de 2016 han denunciado la «inacción» y la falta de ayuda por parte de las autoridades belgas casi dos años después de los atentados.
La asociación de víctimas V-Europe, que reúne a 200 afectados por los dos ataques yihadistas en el aeropuerto de Zaventem y el metro Maelbeek que causaron 32 muertos y más de 320 heridos, ha señalado que no han recibido ayuda y que les genera angustia.
«Nos hemos encontrado un muro de inhumanidad y condescendencia formado por las autoridades, expertos y aseguradoras, que hacen todo lo posible para convencernos de que no continuemos con el calvario de obtener reparaciones», ha declarado Philippe Vansteenkiste, que perdió a su hermana en el ataque del aeropuerto.
Vansteenkiste ha asegurado que al principio se sintieron «escuchados y entendidos», pero que «lamentablemente» ahora se encuentran en el mismo punto.
V-Europe ha denunciado que el Gobierno belga ha incumplido sus promesas y no ha adaptado las leyes a su situación.
La asociación ha presentado ocho demandas, entre las que destacan la igualdad de derechos de las víctimas independientemente de su nacionalidad o de la región donde vivan, el reembolso total de todos los costes sanitarios y un sistema de ayuda armonizado en asuntos como herencias y cuidado psicológico.
Además, V-Europe reclama la creación de un sistema eficiente en caso de que se produzca un nuevo ataque y que todas las administraciones acuerden una «política común proactiva» para las víctimas del terrorismo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.