«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«está protegido de la inseguridad, la pobreza y el desempleo que afectan al resto de sus compatriotas»

Marine Le Pen rechaza las «lecciones morales» de Mbappé: «Tiene la suerte de vivir muy cómodamente»

Marine Le Pen. Europa Press

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha criticado las «lecciones morales» del delantero de la Selección de fútbol de Francia, Kylian Mbappé, quien la víspera apeló, sin mencionar a la formación soberanista, al voto para evitar que el país cayera «en manos de esta gente».

«Los franceses están cansados de recibir lecciones morales e instrucciones de cómo votar«, ha dicho Le Pen en una entrevista para CNN Francia, en la que también ha pedido «moderación» a los «multimillonarios» que se erigen de portavoces contra las posiciones que ella representa.

Así, ha criticado que se manifiesten en estos términos «personas que tienen la suerte de vivir muy cómodamente» y «estar protegidas de la inseguridad, la pobreza, el desempleo que afectan al resto de sus compatriotas».

En esa contundente línea contra el capitán del combinado nacional galo también se ha manifestado el portavoz de Agrupación Nacional, Laurent Jacobelli, quien le ha aconsejado «permanecer en su lugar», que no es otro que los terrenos de juego representando a todos los franceses «sea cual sea su voto».

«Yo no saldré al campo a dar consejos de entrenador, creo que cada uno debe permanecer en su lugar«, ha valorado Jacobelli en una entrevista concedida a TF1, después de que el delantero francés animara el jueves a votar durante la última rueda de prensa antes del partido de cuartos de final ante Portugal.

Haciendo referencia a una de las frases de Mbappé en aquella rueda de prensa, Jacobelli ha dicho que el «lado bueno» del jugador debería ser estar en la «selección francesa», vistiendo la «camiseta de todos sea cual sea su voto».

Los franceses acuden este domingo a votar en la segunda vuelta de unas elecciones cuya primera se saldó, como marcaban las encuestas, con victoria de la formación encabezada por Jordan Bardella, delfín de Marine Le Pen, con más del 33% de los votos.

+ en
.
Fondo newsletter