«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Libia advierte a Bruselas: ‘Deben frenar la inmigración para detener el terrorismo’

Europa estará cada vez más bajo la amenaza de terroristas que se hacen pasar por inmigrantes si los países de Occidente no frenan el número de migrantes que cruzan el Mediterráneo, según el primer ministro libio, Faiez Serraj.

En unas declaraciones al diario británico «The Times» publicadas, Serraj, al frente del Gobierno de unidad apoyado por las Naciones Unidas (ONU), advirtió de que potenciales terroristas están entre los miles de personas que consiguen llegar a su país sin ser investigados desde sus fronteras abiertas del sur.

Se estima que unos 700.000 migrantes se encuentran en Libia, país que busca el apoyo comunitario para vigilar sus fronteras del sur.

«Cuando los migrantes lleguen a Europa, se moverán libremente. Si, Dios no quiera, hay elementos terroristas entre los migrantes, el resultado de cualquier incidente afectará a todos en la UE», añadió.

Serraj hizo estos comentarios tras los atentados de la semana pasada en España y ante la crisis migratoria en el Mediterráneo.

Cerca de 98.000 migrantes han cruzado desde territorio libio a Italia este año, indica «The Times», que añade que hay evidencias de comercio de personas en Libia.

«La Unión Europea tiene que hacer más para ayudarnos a afrontar el contrabando (de personas). No podemos poner la carga solamente en Libia e Italia porque es importante para toda Europa», añadió.

Asimismo, el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, dijo, según publica «The Times», que su país se siente abandonado.

«Italia está contribuyendo, pero no podemos hacer frente a esta carga solos».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Esclavos sexuales y mafias: la realidad de la Libia postrevolucionaria

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter