Es urgente ilegalizar a los soberanistas de Alternativa para Alemania, (AfD), porque la situación en el país es tan dramática que no pueden no crecer, amenazando a los partidos del sistema, a los que con su consenso han propiciado este estado de cosas.
Cosas como que judíos y homosexuales no puedan andar por la capital, Berlín, con un mínimo de seguridad. Esto no es un comentario extraído de una diatriba de AfD o de algún ciudadano indignado, sino palabras de la propia jefa de Policía de la ciudad.
En una entrevista concedida al Berliner Zeitung, la jefa de la Policía de Berlín, Barbara Slowik, afirma que judíos y homosexuales ya no están seguros en Berlín y ocultan su identidad en ciertos barrios. Slowik advirtió que la capital alemana se ha vuelto menos tolerante en áreas con alta población musulmana y que no tienen recursos suficientes para abordar el problema.
«Hay áreas —y hay que ser sinceros en este punto— donde recomendaría a las personas que usan kipá o son abiertamente homosexuales o lesbianas que tengan más cuidado. En muchas metrópolis se debe estar alerta en ciertos lugares públicos».
Slowik señaló que los barrios con mayoría musulmana son «áreas de especial preocupación». «Desafortunadamente hay ciertos barrios en los que vive la mayoría de personas de origen árabe que también simpatizan con grupos terroristas», explicó. «Allí se expresa un antisemitismo abierto contra personas de fe y origen judío. Hemos iniciado más de 6.200 investigaciones desde el 7 de octubre de 2023. Una gran proporción son publicaciones de odio en las redes sociales, otra gran proporción son daños a la propiedad y una proporción significativa son delitos de propaganda».
Añadió que 1.300 de esas investigaciones se referían a delitos violentos, muchos de los cuales estaban dirigidos contra agentes de Policía durante protestas y reuniones públicas. «Me preocupa mucho que la gente de la comunidad judía israelí en Berlín sea consciente de la cantidad total de delitos antisemitas y que esto aumente su miedo a convertirse en el objetivo de un ataque».