«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Si mantiene la amnistía, será un traidor»

Los eurodiputados del ECR defienden a España ante el golpe del PSOE: «Sánchez es una amenaza para Europa»

Parlamento Europeo (Estrasburgo). Europa Press

Eurodiputados de Hungría, Polonia, Italia, Rumanía, etc, defendieron este miércoles en el Pleno de Estrasburgo el Estado de Derecho en España y condenaron la amnistía a los golpistas separatistas condenados por la Justicia que pretende aprobar Pedro Sánchez, mientras

En el debate, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, optó por una postura evasiva al considerar la amnistía una cuestión interna, aunque garantizó que examinará «muy cuidadosamente» la ley y seguirá atento su desarrollo.

El jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, dijo a Reynders que los españoles exigen «una respuesta concreta, precisa y decisiva» en defensa del Estado de Derecho, y consideró que España «transita el amargo camino de la tiranía ante el silencio de Bruselas», y el eurodiputado Hermann Tertsch recordó las declaraciones previas de dirigentes del PSOE y del Gobierno sobre la ilegalidad y la inconstitucionalidad de la amnistía.

El Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) lideró la defensa del orden constitucional en España. Nicola Procaccini, de Fratelli d’Italia y copresidente del ECR, aseveró que la amnistía es «la violación más brutal (y real) del Estado de Derecho jamás vista en Europa». Cristian Terheș, eurodiputado rumano del ECR, fue firme en su condena: «Pedro Sánchez es una amenaza para la integridad territorial de España y el Estado de Derecho en Europa. Insto a la Comisión Europea a condenar sus abusos y exigimos su dimisión inmediata».

La eurodiputada de Fidesz (no adscrito) y exembajadora de Hungría en España, Enikő Győri, lanzó un mensaje a los españoles: «La solución no llegará de Europa. Mantengan la unidad que se ha formado (…) en las calles y esto ayudará a cambiar el rumbo».

Por por parte, Balázs Hidvéghi, eurodiputado de Fidesz (no adscrito), recordó las condenas a los golpistas separatistas por sedición y malversación de fondos públicos. «Los que defienden el pacto de Sánchez sugieren que esos delitos nunca ocurrieron (…). Deseo mucha fuerza y perseverancia a la nación española. ¡Viva España!», concluyó.

El eurodiputado búlgaro Angel Dzhambazki reiteró su apoyo «inquebrantable» contra el golpe de la extrema izquierda progresista. «Si Sánchez procede con la malvada amnistía, será considerado traidor. ¡Viva España! y Noviembre Nacional», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter