«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por querer pactar con Agrupación Nacional

Los Republicanos afirman que la resolución de la Justicia francesa «no anula» la expulsión de Ciotti

Eric Ciotti. Europa Press

Un tribunal de París ha ordenado este viernes la suspensión de la expulsión de Eric Ciotti del partido Los Republicanos al considerar que contradice los estatutos de la propia formación política, que ha dado la espalda a su líder después de que este abriera la puerta a un acuerdo con Agrupación Nacional en las legislativas.

Una junta directiva de Los Republicanos aprobó el miércoles la expulsión de Ciotti, líder del partido desde diciembre de 2022, y este mismo viernes ratificó su decisión. Sin embargo, él presentó un recurso ante la Justicia al considerar que se estaban violando los estatutos de la formación.

El tribunal parisino ha instado a la defensa de Ciotti a presentar en el plazo máximo de ocho días el fundamento de sus alegatos, según informaciones recogidas por la cadena de televisión BFMTV.

Una vez se ha dado a conocer que la Justicia ha respaldado el recurso de Ciotti, el dirigente de Los Republicanos ha celebrado la decisión. «Por tanto, sigo ejerciendo mis funciones como presidente (del partido)», ha manifestado Ciotti en su perfil oficial en la red social X, antes conocida como Twitter.

El partido, por su parte, ha afirmado que «la decisión adoptada hoy por el Tribunal Judicial de París no anula la exclusión del Sr. Ciotti» y que la mencionada resolución «se niega a pronunciarse sobre el fondo del asunto y se limita a suspender temporalmente sus efectos hasta que el asunto sea juzgado en cuanto al fondo, algo que ocurrirá la próxima semana».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter