La Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia ha presentado formalmente un preaviso de huelga para volver a paralizar el servicio de recogida de basuras en la capital, París, con el objetivo de reclamar la retirada de la reforma de las pensiones impulsada desde el Gobierno.
La rama de la CGT encargada de la recogida y eliminación de residuos ha escrito al Ayuntamiento de París con esta advertencia, en la que invita a todos los trabajadores a sumarse a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en contra de la reforma, según el periódico ‘Le Figaro‘.
La misiva incluye también una apelación directa a la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, que también ha cuestionado una ley que plantea, entre otras cuestiones, elevar a los 64 años la edad de jubilación. «Tiene razones para apoyar este movimiento social y desear que se amplíe», reza el texto.
La huelga de basuras en París, que concluyó el 29 de marzo tras tres semanas de paros, ha sido uno de los movimientos más simbólicos y visibles de esta ola de protestas. En las calles de la capital gala llegaron a acumularse hasta 10.000 toneladas de basuras, según datos difundidos por el propio Ayuntamiento.