«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Manifestaciones en Belfast, Glasgow, Liverpool y otras ciudades

Oleada de indignación en Reino Unido después de que un sudanés intentara degollar a un hombre en Belfast: «Deportaciones masivas ya»

Manifestaciones contra la inmigración masiva en Belfast. Redes sociales

Cientos de manifestantes han salido a las calles de Belfast (Irlanda del Norte) y otras ciudades después de que un inmigrante de origen sudanés intentara degollar a un hombre en plena calle la noche del lunes.

Las protestas han dejado al menos un autobús incendiado en medio de tensión entre los manifestantes y la Policía. Se ha sumado Glasgow y también ciudades como Liverpool.

Las autoridades ya han acusado al sudanés de 30 años posesión de un objeto punzante en un lugar público y de amenazas de muerte, y deberá comparecer ante un juzgado de la ciudad el miércoles.

Entretanto, se sabe que la víctima, un hombre de 40 años, continúa siendo atendido en un hospital. El equipo médico ha calificado su condición de «grave», según reporta The Daily Telegraph.

Imágenes difundidas por el medio británico mostró a manifestantes durante la noche del martes prediendo fuego a contenedores de basura. El caso se une además a la polémica desatada por la actuación policial durante la muerte de Henry Nowak, ocurrida en diciembre del año pasado.

«Gran Bretaña está al límite y el Gobierno ha dado la espalda a la gente», han señalado los manifestantes.

En Southampton un grupo de manifestantes se apostó a las afueras de un hotel hotel que aloja a solicitantes de asilo con pancartas que tenían escrito el mensaje: «La inmigración ilegal está destruyendo nuestra civilización», según ha reportado Infobae.

En Londres, por su parte, se reportó una concurrida protesta en la Plaza del Parlamento, sitio en el que los manifestantes recriminaron la inacción de la clase política británica frente a los fenómenos de la islamización y la permisividad con la inmigración masiva.

+ en
Fondo newsletter