«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
compromete la seguridad de las libertades

Marine Le Pen denuncia el crecimiento del fundamentalismo islámico: «Está protegido por una parte de la clase política»

Marine Le Pen. Foto Europa Press

En una entrevista para Radio France Inter, Marine Le Pen, dirigente política de Agrupación Nacional, expresó su preocupación por el creciente fundamentalismo islámico en Francia. Le Pen sostiene que este fenómeno está protegido por «una parte de la clase política», y cita como ejemplo al partido de extrema izquierda Francia Insumisa, sugiriendo que esta situación compromete la seguridad de las libertades de los ciudadanos.

Durante la entrevista, Le Pen criticó específicamente al diputado de extrema izquierda David Guiraud, quien sostiene que el uso del velo por parte de niñas es completamente legítimo, basándose en la idea de que estas ya son «mujercitas». Le Pen consideró esta postura como algo espantoso. A pesar de sus críticas, Le Pen también señaló que el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, ha instado a los votantes a «apoyar masivamente al Nuevo Frente Popular», una coalición electoral que incluye a La Francia Insumisa.

Asimismo, Le Pen recordó que, durante las elecciones, Macron había criticado a esta coalición por ser «antiparlamentarista, antisemita y comunitarista». Sin embargo, apenas 15 días después, Macron cambió su postura y pidió a los ciudadanos votar masivamente por ellos. En este contexto, Le Pen enfatizó que estas elecciones representan una oportunidad para la «emancipación del pueblo francés», quien, según ella, no acepta más «lecciones de moral, decir qué votar o cómo pensar».

+ en
.
Fondo newsletter