«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIA LA «ALIANZA GENERAL» DE LOS «CACIQUES» DE LOS REPUBLICANOS CON LOS MACRONISTAS

Marine Le Pen pide una comisión para auditar las cuentas y defiende un gobierno de «unidad nacional» para hacer frente a la extrema izquierda

Marine Le Pen. Europa Press

La dirigente francesa Marine Le Pen ha denunciado este viernes la «alianza general» de Los Republicanos con «los macronistas» de forma encubierta para no conformar una unidad con los patriotas de Agrupación Nacional.

«Es una verdadera lástima, se está haciendo a espaldas de los votantes de Los Republicanos», ha agregado, antes de denunciar los ataques de los «caciques» del partido contra Eric Ciotti, partidario de esa unidad. «Con insultos dignos de la extrema izquierda», ha dicho, según recoge Le Figaro.

Asimismo, ha reclamado «una comisión para auditar las cuentas de la nación». «La situación es consecuencia de decisiones políticas tomadas durante los últimos treinta años», ha declarado, antes de comprometerse a un Gobierno de unidad nacional contra «una extrema izquierda radical y violenta». «Provocará una gran esperanza para decenas de millones de franceses», ha manifestado en Hénin-Beaumont.

«Reuniremos a todos los franceses, hombres y mujeres de buena voluntad, conscientes de la catastrófica situación de nuestro país», ha añadido.

La dirección política de Los Republicanos ha celebrado este viernes una segunda reunión para confirmar el cese del hasta ahora líder, Eric Ciotti, que sin embargo sigue manteniendo que «todo es una farsa».

Para Ciotti, esta segunda reunión es tan «ilegal» como la primera, celebrada el miércoles. El dirigente, que ha vuelto a hablar en una entrevista a RMC, ha avanzado que puede llevar a los artífices de estos movimientos internos a los tribunales.

+ en
.
Fondo newsletter