La Policía de Amsterdam ha detenido a más de 50 personas durante una protesta propalestina para condenar el comportamiento antisocial exhibido en la ciudad tras un ataque antisemita a los simpatizantes del equipo de fútbol israelí Maccabi Tel Aviv. Los aficionados fueron objeto de una ola de agresiones, provocando diez heridos y dos desaparecidos, y que el Gobierno israelí ya ha condenado.
Los manifestantes, por contra, denuncian que los aficionados del Maccabi entonaron cánticos antiárabes y desecraron banderas palestinas en las horas previos al encuentro que disputaron con el Ajax de Ámsterdam. No obstante según ha informado la Policía en las redes sociales, los detenidos tras el ataque antisemita portaban cuchillos, bates de beisbol y algunas botellas de cristales.
En ese sentido, tras la prohibición de manifestarse, los agentes «han realizado más de 50 detenciones y también se ha trasladado a 340 personas por parte del Ministerio Público». Para ello, según informan en el comunicado publicado en las redes sociales, los agentes han rodeado a los manifestantes con un cordón y han confiscado banderas y tambores, además de detener a los asistentes, que continuaban coreando consignas.