«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ASEGURA QUE DISOLVERÍA LA CÁMARA BAJA DEL PARLAMENTO

McGregor vuelve a insinuar que se postulará como candidato a la presidencia de Irlanda: «Soy yo. Soy la única opción lógica. 2025 se acerca»

Conor Mcgregor. Europa Press

Conor McGregor, uno de los luchadores más conocidos en artes marciales mixtas (MMA) ha vuelto a sugerir que puede postularse como candidato a la presidencia de Irlanda.

En un extenso mensaje publicado en X, McGregor ha asegurado que, si es elegido, utilizará los poderes que le otorgaría la presidencia para disolver la Cámara Baja del Parlamento irlandés.

Aunque el jefe de Estado de Irlanda tiene menos poderes que muchos presidentes ejecutivos, su cargo sí incluye la dirección de las Fuerzas Armadas y, según la versión inglesa de la Constitución, la posibilidad de disolver el Dáil, como el luchador ha prometido.

«Como presidente, tengo el poder de convocar al Dáil y de disolverlo. Como dije antes, ¡tendría todas las respuestas que el pueblo de Irlanda busca de esos ladrones de los trabajadores, esos perturbadores de la unidad familiar, esos destructores de las pequeñas empresas, y así sucesivamente! Esos charlatanes en sus puestos de poder serían convocados para que respondieran ante el pueblo de Irlanda y yo lo haría antes de que acabe el día. O no me quedaría otra opción que disolver el Dáil por completo. Detener el tren hasta que… El pueblo de Irlanda se merece las respuestas que busca. Sin rodeos. Ese sería mi poder como presidente. Lo sé muy bien. Irlanda necesita un presidente activo empleado íntegramente por el pueblo irlandés. Soy yo. Soy la única opción lógica. 2025 se acerca…», ha escrito en su cuenta en esta red social.

McGregor está aprovechando el creciente descontento que buena parte de la sociedad dublinesa siente con una clase política desconectada de la realidad sobre todo en términos de inseguridad e inmigración. El también conocido como Notorious ha utilizado su gran número de seguidores en las redes sociales para criticar la nueva ola de delitos violentos que se han producido en el país. El 23 de noviembre del año pasado se posicionó por primera vez como crítico con esta situación, cuando condenó el apuñalamiento de una mujer y tres niños en Dublín y declaró que «Irlanda está en guerra».

+ en
Fondo newsletter