«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
comparte en 'x' una fotografía de quienes serían sus competidores

McGregor, presidente: el luchador irlandés de la UFC insinúa que se postulará como candidato en 2025

Conor McGregor en una foto compartida por él en X.

El luchador de la UFC Conor McGregor ha cobrado relevancia en el escenario político irlandés en las últimas semanas después de respaldar las protestas de Irish Lives Matter en contra de la inseguridad en el país como consecuencia de la inmigración descontrolada.

Además de apoyar las movilizaciones y criticar al jefe de los gardaí, que calificó a los manifestantes como «hooligans de extrema derecha», ahora McGregor ha insinuado que puede postularse como candidato a la carrera presidencial que tendrá lugar en 2025.

The Notorious —como se le conoce en las artes marciales mixtas— ha compartido una fotografía de los tres hombres que serían su competencia potencial si finalmente se postula como candidato. «Gerry, 78 años. Bertie. 75. Enda, 74. Cada uno con vínculos inquebrantables con sus partidos políticos individuales», ha detallado McGregor en su cuenta en X.

«Estos partidos gobiernan para si mismos en lugar de gobernar para el pueblo. O yo, 35 años. Piel joven, activa, apasionada y fresca en el juego. Escucho. Apoyo. Me adapto. No tengo afiliación/sesgo/favoritismo hacia ningún partido. Se les exigiría realmente responsabilidades respecto del actual sentimiento público. Incluso lo pondría todo a votación. Habría votaciones cada semana para asegurarlo. Puedo financiar. No sería yo quien estuviera en el poder como Presidente, pueblo de Irlanda. Seríamos tú y yo«, ha asegurado en esta red social en una publicación que ya han compartido más de 5.000 personas y que ha gustado a más de 38.000.

Anteriormente el dos veces campeón ya había compartido otra imagen suya con la frase «Irlanda, tu presidente«, también en X.

Según la ley irlandesa, McGregor debe cumplir varios requisitos para postularse como presidente: ser ciudadano de Irlanda, tener al menos 35 años y ser nominado por al menos 20 de los 220 miembros en activo de las Cámaras del Oireachtas o por al menos cuatro de los 31 ayuntamientos o concejos municipales. El luchador cumple los dos primeros requisitos, pero está por ver si obtendría los apoyos necesarios.

Michael D. Higgins, de 82 años, es el actual presidente de Irlanda, pero se encuentra en su segundo y último mandato, que finalizará en 2025.

Aunque técnicamente McGregor sigue siendo un luchador activo en UFC, no ha competido en el octágono desde una derrota en julio de 2021 ante Dustin Poirier en la que se rompió la pierna.

El excampeón de peso ligero y pluma de la UFC también ha tenido mucho éxito fuera de los deportes de combate con varios proyectos comerciales que incluyen una línea de ropa, la marca de whisky irlandés Proper No. Twelve y otros proyectos empresariales.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter