«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el luchador respalda las protestas contra la inseguridad en el país

La Policía irlandesa investiga a Conor McGregor por «discurso de odio» tras sus críticas contra la inmigración masiva

Conor McGregor. Europa Press

La Policía irlandesa está investigando por «discurso de odio» al luchador de la UFC Conor Mcgregor después de que publicase varios tuits en X (antes Twitter) en respaldo a las manifestaciones que cientos de irlandeses han protagonizado en Dublín contra la inseguridad en el país provocada por la inmigración descontrolada.

«No permitan que se apoderen de ninguna propiedad irlandesa sin previo aviso. Evaporen esa propiedad. Es una guerra«, escribió McGregor.

Los comentarios del luchador se produjeron después de que el jueves un inmigrante ilegal de origen argelino apuñalara a cuatro personas, entre ellas tres niños, en pleno centro de la ciudad.

The Notorious, como se le conoce en la UFC, también se mostró crítico con los comentarios del jefe de la Policía irlandesa, Drew Harris, quien aseguró que detrás de los disturbios está «una facción de hooligans impulsada por una ideología de extrema derecha«.

«Niños inocentes apuñalados despiadadamente por un extranjero con trastorno mental en Dublín, Irlanda, hoy. Nuestro jefe de policía dice esto sobre los disturbios posteriores. Drew, no es lo suficientemente bueno. Existe un grave peligro entre nosotros en Irlanda que nunca debería existir en primer lugar, y no se ha tomado ninguna medida para apoyar al público de ninguna manera con este hecho aterrador. NO ES SUFICIENTE. Hacer cambios o abrir paso. Irlanda por la victoria. Dios bendiga a los atacados hoy, oramos», tuiteó en respuesta.

Después de estos comentarios, McGregor también enfatizó que no respaldaba la violencia en Dublín, así como los robos ni la destrucción de mobiliario urbano. «No apruebo los disturbios de anoche. No apruebo ningún ataque a nuestro personal de emergencia en el cumplimiento de su deber. No apruebo los saqueos ni los daños a las tiendas. Las escenas de anoche no lograron nada para solucionar los problemas que enfrentamos. Sin embargo, entiendo las frustraciones y entiendo que se deben tomar medidas para garantizar que se produzca el cambio que necesitamos. ¡Y rápido! Estoy en el proceso de arreglarlo. Créanme, soy mucho más táctico y tengo respaldo. Habrá cambios en Irlanda, recuerden mis palabras. El cambio necesario. En el último mes, niños inocentes fueron apuñalados al salir de la escuela. Ashling Murphy asesinado. Dos hombres de Sligo decapitados. ¡Este NO es el futuro de Irlanda! Si no actúan pronto con su plan de acción para garantizar la seguridad de Irlanda, lo haré yo», escribió.

Los comentarios de McGregor han convertido al luchador de artes marciales mixtas en una voz líder en Irlanda mientras la nación enfrenta una afronta una oleada de inmigrantes que ha alcanzado su segundo nivel más alto en los últimos meses y que ha venido acompañada con un incremento de la inseguridad en el país.

Por ello, y según han apuntado varios medios de comunicación irlandeses, las autoridades han iniciado una investigación sobre McGregor por difusión de «discurso de odio en internet».

Esta investigación se produce precisamente cuando el Gobierno irlandés ha anunciado que quiere aprobar modificaciones en la ley de expresión pública. Según anunció el primer ministro irlandés, Leo Varadker, la nueva legislación se aprobará en las próximas semanas con el objetivo de controlar y sancionar a las personas que publican «mensajes e imágenes que incitan al odio y la violencia».

En el mismo sentido se ha pronunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Tanaiste Micheál Martin, quien aseguró que posicionarse contra la inmigración masiva en Irlanda es «esencialmente incitar al odio» y que comentarios «de ese tipo» son «absolutamente vergonzosos».

+ en
.
Fondo newsletter