«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL LUCHADOR CLAMA POR MÁS SEGURIDAD EN EL PAÍS

Conor Mcgregor respalda Irish Lives Matter: «No habrá marcha atrás hasta que se implemente un cambio real para la seguridad de nuestra nación»

Conor Mcgregor. Europa Press

El luchador irlandés de la UFC Conor Mcgregor ha respaldado la reacción de cientos de dublineses que este jueves decidieron salir a la calle a protestar contra la creciente inseguridad en el país como consecuencia de la inmigración ilegal después de que un hombre de origen argelino apuñalara a cuatro personas, entre ellas tres niños, en pleno centro de la ciudad.

En respuesta a un vídeo en el que uno de los manifestantes de lo que ya se ha bautizado como Irish Lives Matter se enfrenta a un periodista —uno de tantos de los que acostumbra a verter acusaciones de «extrema derecha» para deslegitimar las protestas—, Mcgregor se ha referido a lo ocurrido este jueves como «uno de los crímenes más horribles que esta nación jamás haya visto«.

«No retrocedemos, sólo calentamos. No habrá marcha atrás hasta que se implemente un cambio real para la seguridad de nuestra nación«, ha insistido en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

Como cientos de dublineses que este jueves decidieron abandonar sus casas para defender su país en las calles, The Notorious (como se le conoce en la UFC) también ha asegurado que «no vamos a perder más mujeres y niños a manos de personas enfermas y retorcidas que, para empezar, ni siquiera deberían estar en Irlanda«. «Llámalo como quieras. No nos importa. Que Dios nos ayude a todos. Irlanda vencerá», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter