La líder Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, ganaría las elecciones del próximo 25 de septiembre con el 24,8 por ciento de los votos, según el último sondeo de SWG.
Segundo sería el Partido Demócrata, con el 22,3; la Liga lograría el 12,5; el Movimiento 5 Estrellas, el 11,6; y Forza Italia, un 7 por ciento. Meloni, que se convertiría así en primer ministro, ha lanzado un mensaje de agradecimiento «a los italianos que escuchan su mensaje» y continúa reafirmando que van a «revivir» Italia y que tendrán «un Gobierno fuerte y cohesionado» que pondrá «las necesidades de los italianos en el centro de su acción».
Ella reitera que en su partido están muy preparados «para marcar una nueva etapa de libertad y prosperidad en Italia». Y defiende una agenda programática clara, que prioriza el interés nacional de Italia. Así, aboga por la reducción de la carga fiscal para familias, empresas y trabajadores autónomos.
Fratelli defiende que la defensa de la identidad nacional pasa por la protección de la naturaleza. Por ello, aboga por la «defensa concreta del medio ambiente y la belleza de la tierra» frente al lobby climático que arruina a los productores italianos. «Mientras la izquierda habla de manifiestos ideológicos, nosotros abordaremos la protección del medio ambiente de forma seria, coherente, libre e innovadora, sin perjuicio del desarrollo económico y las nuevas tecnologías», señala Meloni.
En este sentido, para hacer frente a la crisis energética, Fratelli apuesta por la producción de energía mediante la creación de plantas de última generación y defiende «la energía nuclear limpia y segura, sin vetos preconcebidos». También promete implantar un plan de autoabastecimiento energético y «el pleno aprovechamiento de los recursos energéticos nacionales (…) a través de la reactivación y nueva construcción de pozos de gas natural».