La líder Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, la favorita para alzarse con la victoria en las elecciones de 25 de septiembre y convertirse así en primer ministro, ha lanzado un vídeo en francés, inglés y español en el que señala que «están listos para marcar una nueva etapa de libertad y prosperidad» para el país.
«Nos oponemos a cualquier deriva antidemocrática, con palabras de firmeza que no siempre encontramos en la izquierda italiana y europea. Hoy, esta izquierda está aterrorizada porque en las próximas elecciones los italianos puedan optar por el cambio representado por Fratelli», señala.
Certa stampa estera ispirata dalla sinistra descrive FDI come un pericolo per la democrazia e la stabilità italiana, europea e internazionale. Ho deciso di rispondere con un video in francese, inglese e spagnolo (sul tedesco non mi avventuro 😂) su chi siamo e cosa vogliamo fare. pic.twitter.com/4U6u3PJ8rv
— Giorgia Meloni 🇮🇹 ن (@GiorgiaMeloni) August 11, 2022
Así, manifiesta que su posición en el campo occidental es «clara y cristalina», como ha demostrado una vez más «al condenar la brutal agresión rusa contra Ucrania y contribuir desde la oposición a reforzar la posición italiana en Europa e internacionalmente». «Nuestra idea de Europa es la de una entidad política capaz de representar un valor adicional real para sus ciudadanos, con menos burocracia y más capacidad de influencia en los grandes asuntos», agrega.
Meloni subraya que en Fratelli quieren que Italia «vuelva a ser esa nación grande, dinámica e innovadora, apreciada en todo el mundo, y que contribuyó a hacer grande a Europa». «Somos personas leales, honestas y decididas, y estamos listos para marcar el comienzo de nueva temporada (etapa) de estabilidad, libertad y prosperidad para Italia, le guste o no a la izquierda», concluye.