«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«TE FELICITO DE TODO CORAZÓN»

Meloni felicita a Abascal tras ser reelegido como presidente de VOX: «Los retos que nos esperan requieren de tu firme y consistente liderazgo»

Santiago Abascal con Giorgia Meloni esta mañana. VOX.
Santiago Abascal junto a Giorgia Meloni. VOX.

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha enviado un mensaje de felicitación a Santiago Abascal tras ser proclamado presidente de VOX en la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado en Madrid este sábado.

«Querido Santiago, te felicito de todo corazón por tu merecida confirmación como líder de VOX. Los retos que nos esperan requieren de tu firme y consistente liderazgo, fuerza, coraje, pasión política», ha señalado Giorgia Meloni en un vídeo que se ha proyectado en el acto de VOX.

Meloni se ha mostrado «segura» de que la Asamblea de VOX «será un momento importante para relanzar VOX de cara a las próximas elecciones europeas, una cita muy importante que deberá encontramos preparados para dar por fin a la UE el cambio de rumbo que esperábamos desde hace tiempo». «Viva Santiago! ¡Viva toda la gran familia de VOX! ¡Viva la libertad! ¡Viva la Europa de los conservadores!», ha concluido.

El partido de Giorgia Meloni, Fratelli d’Italia, forma parte junto a VOX del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), un grupo que, según los sondeos, crecerá en los comicios del 9-J y podría alcanzar incluso el centenar de eurodiputados y ser tercera fuerza en la Eurocámara.

+ en
.
Fondo newsletter