«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN UNA REUNIÓN EN ROMA

Meloni recuerda a Scholz que la UE debe abordar ya la defensa de sus fronteras exteriores

El canciller alemán, Olaf Scholz y la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. Europa Press

La presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha afirmado este jueves que su Gobierno trabaja para «encontrar soluciones» a las actuales discrepancias dentro de la UE en materia de inmigración y, de cara a la posible firma de un pacto a 27, confía en que se tengan en cuenta los desafíos de «los países con más presión», como puede ser Italia.

«Esperamos poder llegar a un término medio en la defensa de los intereses de todas las naciones», ha dicho Meloni, tras recibir en Roma al canciller de Alemania, Olaf Scholz, que ha realizado su primera visita oficial a Italia desde el ascenso de la ultraderecha al Gobierno.

«Si no abordamos el tema de la defensa de las fronteras exteriores, no luchamos contra la trata de seres humanos», ha apuntado a Meloni. En lo que va de año, el Ministerio del Interior italiano tiene registradas más de 53.000 llegadas de migrantes, frente a las 21.000 correspondientes al mismo periodo del año pasado.

Según Meloni, Alemania sabe que sin Italia y otros países que hacen de frontera exterior para la UE es «mucho más difícil» tener una política migratoria «mejor que la actual».

+ en
.
Fondo newsletter