«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género

Mireia Borrás (VOX) denuncia en Bruselas que las mujeres europeas están «hartas del feminismo de salón»

La eurodiputada de VOX Mireia Borrás se ha pronunciado en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo contra lo que ha calificado como el «feminismo de salón» que las instituciones supranacionales promueven a costa del dinero de los contribuyentes europeos. Durante su intervención, la representante española ha alzado la voz en nombre de millones de mujeres que se sienten abandonadas por las políticas de igualdad actuales, que, según Borrás, se han convertido en un negocio multimillonario sin beneficios reales para las mujeres.

«Con el pretexto de la igualdad, sus políticas han dilapidado millones de euros, pero no han generado un impacto positivo para la mujer. En muchos casos, incluso han agravado su situación», ha denunciado Borrás. Como ejemplo, ha mencionado la dramática situación que se vive en España, donde desde la creación del Ministerio de Igualdad se ha producido un alarmante aumento del 30 % en las agresiones sexuales. «A pesar de la abundante propaganda de la ideología de género, los asesinatos de mujeres no han parado de aumentar: 48 en 2021, 49 en 2022 y 53 en 2023. Son datos, no opiniones», ha subrayado la eurodiputada.

Borrás también ha criticado duramente la Ley del «Solo sí es sí», impulsada por Irene Montero, que ha permitido la rebaja de penas y la excarcelación de más de 1.200 violadores en España. «Hoy, miles de mujeres viven con terror por si su agresor, liberado gracias a esta macabra ideología, se cruza con ellas por la calle», ha declarado, señalando las devastadoras consecuencias de estas políticas.

En su discurso, la eurodiputada de VOX ha puesto en evidencia la desconexión de las instituciones europeas respecto a las verdaderas preocupaciones de las mujeres. Ha criticado el informe del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE), liderado por la señora Schill, por perpetuar una narrativa falsa sobre la desigualdad salarial. «La realidad es que no existe una brecha salarial cuando se comparan trabajos iguales en condiciones iguales. El verdadero problema que enfrentan las mujeres es la falta de apoyo para conciliar su vida profesional con la maternidad», ha insistido Borrás, remarcando que es ahí donde deberían centrarse los recursos, y no en discursos de victimización.

Borrás ha advertido sobre el peligro que supone la inmigración ilegal descontrolada, especialmente desde culturas que no respetan los derechos de las mujeres. «Necesitamos políticas que protejan a las mujeres, no que pongan en riesgo su seguridad al permitir la entrada masiva de inmigrantes de países donde la mujer es tratada como un objeto», ha advertido la eurodiputada.

La respuesta de Irene Montero no se ha hecho esperar. Visiblemente incómoda, la exministra de Igualdad del Gobierno de Sánchez ha lanzado una diatriba en la que ha insistido en que «sin feminismo no hay democracia» y ha acusado al grupo Patriotas por Europa de «fascistas» por cuestionar las políticas de género. Montero ha defendido la necesidad de aumentar el presupuesto europeo dedicado a la lucha contra lo que ella denomina «violencias machistas», proponiendo destinar un 5 % del presupuesto de la UE a esta causa. También ha vinculado el feminismo con el conflicto palestino, insistiendo en que las mujeres son las principales víctimas de las guerras.

Montero, fiel a su retórica, ha acusado a los hombres de estar creando «sociedades inseguras» y ha defendido las políticas de inmigración actuales, asegurando que el feminismo debe proteger también a los migrantes y a los colectivos LGTBI.

La eurodiputada española ha dejado claro que el feminismo que promueven las élites europeas está completamente desconectado de la realidad que enfrentan las mujeres comunes. «Estamos hartas de un feminismo que solo se acuerda de las mujeres cuando puede sacar rédito político de ellas», ha sentenciado la eurodiputada de VOX.

Borrás ha cerrado su intervención con un mensaje claro: «Es hora de trabajar en soluciones reales para problemas reales. Las mujeres de Europa merecen políticas que las protejan y apoyen, no ideologías fallidas que ponen en riesgo su seguridad y futuro».

+ en
.
Fondo newsletter