«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Fiscalía de París exigió el miércoles una sentencia condenatoria contra Le Pen

Orbán respalda a Le Pen y compara su situación con el asedio judicial a Trump: «Estamos contigo en esta batalla»

Marine Le Pen y Viktor Orbán. X

En medio del anuncio de la Fiscalía de Francia de imponer una posible inhabilitación política, la líder soberanista Marine Le Pen ha recibido el apoyo no solo de su formación, Agrupación Nacional, sino también de otros socios europeos, como el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien ha comparado esta situación con el «acoso judicial» sufrido por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, antes de su regreso a la Casa Blanca.

«No puedo creer la noticia de ayer sobre Le Pen. Por favor Marine, recuerda que estamos contigo en esta batalla. Y no lo olvides, el acoso judicial fue un paso crucial hacia la victoria del presidente Trump», ha aseverado el primer ministro Orbán en su perfil oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La Fiscalía de París exigió el miércoles una sentencia condenatoria contra Le Pen por un presunto caso de malversación de fondos de la Unión Europea, y pidió para ella una pena de cinco años de prisión y de inhabilitación de ejecución provisional, con lo que podría verse privada de participar en las elecciones presidenciales de 2027.

Le Pen y otros 26 miembros de AN están siendo juzgados por un caso de supuestos falsos asistentes parlamentarios con los que habrían malversado fondos por valor de al menos tres millones de euros de la Unión Europea. En concreto, a Le Pen se le acusa de pagar a tres asistentes que trabajan en nombre del partido y con fondos de la UE.

+ en
Fondo newsletter