El grupo Patriotas por Europa, que integra a fuerzas políticas como VOX, Fidesz (Hungría) o Agrupación Nacional (Francia) y es la tercera fuerza en la Eurocámara, ha defendido este miércoles en el Parlamento Europeo la soberanía europea y ha exigido el fin de las políticas globalistas que «asfixian a las naciones de la Unión Europea».
El grupo se ha reunido en Bruselas ante dos acontecimientos, la elección de Donald Trump en Estados Unidos y la presidencia húngara del Consejo de la UE, que alientan a los defensores de la soberanía nacional. Desde Patriotas señalan que la arrolladora victoria de Trump en EEUU demuestra que «el hartazgo ante la injerencia de las élites».
Asimismo, la presidencia húngara del Consejo representa para Patriotas por Europa «una oportunidad para restaurar en Bruselas el verdadero espíritu de Europa». «Hungría es un modelo a seguir», insisten, antes de confiar en que su liderazgo impulse a la UE hacia un rumbo que responda a los intereses nacional, «lejos de la agenda de las élites globalistas».
El lema de ‘Hacer que Europa sea grande de nuevo’ ha sido el emblema de Patriotas por Europa en su mensaje a Bruselas: «Europa no debe someterse a los intereses globalistas, sino trabajar para fortalecer a sus naciones y responder a sus ciudadanos». Por ello, reafirma su compromiso «inquebrantable» con una Europa «formada por naciones fuertes y libres».
A esta posición se ha sumado Hermann Tertsch, vicepresidente cuarto del grupo, quien ha celebrado el «rotundo éxito» de Trump y sus aliados republicanos: «La arrolladora victoria de Trump ha sido una señal esperanzadora para quienes creemos en una Europa que debe gobernarse a sí misma y poner siempre en primer lugar los intereses de sus ciudadanos», ha manifestado.