Las bibliotecas suecas censuran 'Pippi Calzaslargas' por racista

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un ayuntamiento sueco ha admitido que las librerías locales han estado tirando los cuentos de Pippi Calzaslargas porque contienen, a su parecer, expresiones racistas.

Las versiones antiguas del libro de ‘Pippi en los Mares del Sur’ han sido sacadas de las librerías públicas del distrito Botkyrka de Estocolmo. Sin embargo, las autoridades han negado las acusaciones del periodista de investigación, Janne Josefsson, que ha denunciado que las librerías están censurando los libros de la ‘madre’ de Pippi Langstrump.
Han explicado que se están deshaciendo de los libros que están «desgastados», «anticuados» o «no se habían prestado durante mucho tiempo», pero han admitido que están apartando las copias de Pippi debido al contenido «racista» y las reemplazan con nuevas ediciones sin las frases «raciales», tal y como recoge Breitbart.
En un comunicado de prensa, se han explicado de la siguiente manera: «Las bibliotecas del municipio de Botkyrka han eliminado las ediciones de «Pippi en los Mares del Sur» de Astrid Lindgren, donde hay expresiones obsoletas que pueden ser percibidas como racistas, pero la Biblioteca Botkyrka también ha comprado la nueva edición del libro donde esa expresión obsoleta ha sido sustituida por otras más contemporáneas’’.
La nueva edición del libro ha sustituido la frase «rey de los negros» o «rey negro» – en referencia al padre de Pippi, a quien la protagonista y sus amigos encuentran en Canny Canny después de su misteriosa desaparición- por «rey de los Mares del Sur» o «rey del Mar del Sur».
La serie Pippi Calzaslargas también fue condenada en el pasado por el uso de «estereotipos racistas coloniales» por un teólogo alemán, quien describió una escena de «Pippi en los Mares del Sur» donde niños negros se lanzan a la arena delante de los niños blancos.
«Los ejemplares desechados de ‘Pippi en los Mares del Sur’ han sido desechados», ha dicho la autoridad local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Suecia se rinde ante la sharia y le cede Estocolmo

Deja una respuesta