«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La semana pasada implementaron restricciones al tráfico de mercancías

Polonia no descarta el cierre de fronteras con Bielorrusia para combatir la deriva contraria a la «minoría polaca»

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Europa Press

El viceministro del Interior de Polonia, Maciej Wasik, ha manifestado este lunes que las autoridades polacas no descartan cerrar por completo la frontera con Bielorrusia después de que la semana pasada Varsovia anunciara restricciones al tráfico de mercancías.

Según ha relatado Wasik ante los micrófonos de la emisora Polskie Radio, Polonia no descarta ningún escenario, ni siquiera «los más negros», a la hora de combatir la deriva contraria a la «minoría polaca» que, dice, se vive en Bielorrusia.

Asimismo, el viceministro del Interior ha apuntado a que esta hipotética medida iría encaminada también a protegerse ante posibles actividades híbridas por parte de las autoridades rusas en el marco de la guerra en Ucrania y por el apoyo que Varsovia ha mostrado a Kiev.

Las autoridades polacas anunciaron la semana pasada que la frontera con Bielorrusia permanecería cerrada de forma indefinida al tráfico de mercancías en respuesta a una medida similar adoptada por el Gobierno bielorruso.

Ya el 10 de febrero, Polonia suspendió unilateralmente las operaciones en uno de sus principales puestos en la frontera con Bielorrusia, Bobrovniki, en señal de protesta contra la condena al periodista polaco Andrzej Pochobut a ocho años de prisión.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter